VETAS -> Casa Foa 2018: comienza la muestra en Villa Devoto

Casa Foa 2018: comienza la muestra en Villa Devoto

Entre el 21 se septiembre y el 28 de octubre se desarrollará una nueva edición de Casa Foa, el tradicional evento anual de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo.

- 2018-09-17



Y el lugar elegido en esta ocasión es el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, que luego, el estudio desarrollador y de arquitectura MMCV (Mizraji-Manusovich- Cicchinelli-Cicchinelli) convertirá los claustros en viviendas, cuyo emprendimiento se llamará Cassa Devoto.

En la edición 2018 de Casa FOA tendremos entonces la oportunidad de conocer el Convento de la Misericordia, una joya arquitectónica de más de 120 años. Estos 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación serán los escenarios donde los diseñadores y arquitectos, que participarán de esta edición, desplegarán toda su creatividad.

Con el objetivo de invitar a la reflexión sobre cuáles son las nuevas tendencias en el interiorismo y la importancia del diseño en la vida cotidiana, el recorrido se organizará en tres sectores: el primero serán ambientaciones en espacios de grandes dimensiones destinados a temáticas domésticas más tradicionales para personas de mediana edad; en el segundo recorrido se podrán ver propuestas para familias jóvenes en busca de ideas para optimizar ambientes de pocos metros; y un tercer sector estará destinado a los nuevos espacios de trabajo, sus necesidades funcionales y cómo estos influyen en la conducta y en el bienestar de las personas que trabajan en ellos.

Como todos los años, se alternará este recorrido con los espacios para el descanso y la contemplación como los patios y las galerías del convento. Las artes plásticas también estarán presentes con espacios destinados a diferentes galerías de arte, tema que será uno de los programas a resolver por de los diseñadores.

A 130 años de su fundación, el barrio de Devoto tiene una fuerte historia de arraigo e identidad. La zona tuvo un proceso de transformación significativo en los últimos 15 años. Ese pueblo encantador, de calles tranquilas y arboladas cuya trama está atravesada por dos ferrocarriles y que tiene como epicentro a la Plaza Arenales, mantuvo con el paso de los años su cualidad semiurbana. Pero Devoto es actualmente un barrio renovado donde la tradición y la contemporaneidad conviven en armonía.